Alguien cercano fue tartamudo y se supone que eso le surgió cuando le extrajeron una glándula siendo un niño.

Información adicional
¿puede ser real esa historia? ¿hay alguna glandula que al ser extraida cause tartamudeo? por este evento toda su vida y la de su familia se ha visto afectada. es muy importante su respuesta. gracias

La tartamudez no depende de ningún tipo de glándula, El tartamudeo es un trastorno del habla en el cual el flujo normal se interrumpe mediante repeticiones frecuentes o la prolongación de sonidos, sílabas o palabras o por la incapacidad de un individuo para comenzar una palabra. Para esto existen múltiples tratamientos empezando por estimulación en casa y terapias de lenguaje.