Hace unos dos o tres días me salió una pequeña mancha verde en la mitad de la uña del pulgar derecho. Era diminuta y dolía cuando la presionaba. Hoy cuando desp...(ver más)

Lo que reportas es sugestivo de un cuadro de un trauma en la uña el cual pudo pasar desapercibido desde un principio o ocurrido mientras dormía. La lesión de color verde corresponde a el ciclo de la absorción de la sangre en los tejidos de la piel (como los morados de la piel que pasan de rojos a morado, luego verdes y por últimos amarillos a medida que se reabsorbe la sangre), combinado con el color de la uña y la profundidad de la lesión. El dolor es debido a la inflamación que se genera y el desplazamiento del pigmento es por que se genera un efecto como de “liquido bajo un vidrio”, que dependiendo del movimiento y presión, se desplaza y reparte el liquido con el paso del tiempo.  El tratamiento ideal es el reposo, poner hielo y calor por 20 minutos cada uno para desinflamar, sin embargo en dado de estar presentando un dolor muy intenso, que no pueda mover el dedo o no lo sienta, lo ideal es consultar en urgencias para recibir manejo adecuado y evitar complicaciones.