Me han aparecido de una a dos manchas marrones en cada uña de ambas manos de la mano tienen forma de lineas punteadas verticales y otras son horizontales pero n...(ver más)

Ya que es algo que se presenta en todas las uñas, y el antecedente de trauma en ellas (comerselas) probablemente sean gotas de sangre que toman ese aspecto café.

Comerse las uñas y los pellejos además de la alteración estética, y lo no higiénico del caso, no causa enfermedades graves, pero si podría causar infecciones, ya que las manos y en especial las uñas siempre están sucias y alojan todo tipo de microorganismos capaces de producir infecciones locales o sistémicas.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.