¿Qué puede ser el tener una hendidura en la uña de la mano paralela a la línea del dedo?

Información adicional
Hombre 56 años con hipertensión y gastritis

En ocasiones estas hendiduras se producen por manipulación de químicos, agua, esfuerzo manual, alteraciones hormonales, hongos, entre otras causas. Se recomienda una valoración presencial para poder revisar la uña y descubrir la causa, en muchas ocasiones no es algo de qué preocuparse ya que se resuelve solo.