A veces me salen hendiduras en la piel, como las marcas que quedan cuando clavas la uña en alguna parte. Claro que desaparecen al rato o no sé. Por qué puede ser?

Información adicional
Hipertiroidismo autoinmune, ansiedad generalizada

Entiendo tu inquietud, podría tratarse de una condición denominada dermografismo, se trata de una forma de urticaria producida por agentes físicos por ejemplo la presión con los dedos, la cual produce en forma posterior inflamación y comezón que sigue un patrón lineal es decir se marca la zona donde hubo contacto.

Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable mantener la piel adecuadamente humectada, debes evitar agentes que puedan representar irritación de la piel como jabones perfumados, detergentes, suavizantes de telas, ropa de lana o de fibras sintéticas, debes ducharte con agua tibia ya que el agua caliente puede exacerbar las molestias. Así mismo debes evitar rascarte o presionar la piel.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil por favor evalúala.