¿Quisiera saber si el complejo B pastillas de 100 mg es bueno para mi salud? Tengo 19 años, entreno en gimnasio y lo combino con suplementos de creatina y prot...(ver más)

Información adicional
Producto que tomo es anabolic Halo de muscletech!

Preguntado por Hombre de 19 años

El complejo B es un conjunto de vitaminas que tienen importantes funciones a nivel de utilización de energía, proteínas y formación de células sanguíneas, pero no se ha podido demostrar que recibir suplementos o dosis extras de este grupo de vitaminas se traduzca en ningún beneficio extra para la persona. En deportistas tampoco se ha visto que se traduzca en mejoramiento alguno del rendimiento, así que mi consejo es que no es necesario usarla. La historia con la creatina es diferente y ésta si está comprobada como una ayuda ergogénica que mejora la potencia muscular y se traduce en un mejor desempeño en deportes donde la potencia es determinante. Sin embargo hay que ser cuidadoso con la dosis y la ingesta de líquidos adecuada ya que puede traer efectos secundarios sobre el riñón. Definitivamente lo mejor es la sana alimentación y la constancia cuando se trata de mejorar cualquier rendimiento deportivo.