Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 19 años

777 vistas
Nuestro médico responde
El complejo B es un conjunto de vitaminas que tienen importantes funciones a nivel de utilización de energía, proteínas y formación de células sanguíneas, pero no se ha podido demostrar que recibir suplementos o dosis extras de este grupo de vitaminas se traduzca en ningún beneficio extra para la persona. En deportistas tampoco se ha visto que se traduzca en mejoramiento alguno del rendimiento, así que mi consejo es que no es necesario usarla.
La historia con la creatina es diferente y ésta si está comprobada como una ayuda ergogénica que mejora la potencia muscular y se traduce en un mejor desempeño en deportes donde la potencia es determinante. Sin embargo hay que ser cuidadoso con la dosis y la ingesta de líquidos adecuada ya que puede traer efectos secundarios sobre el riñón. Definitivamente lo mejor es la sana alimentación y la constancia cuando se trata de mejorar cualquier rendimiento deportivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.