Tengo un retraso. No he tenido relaciones sexuales. Entreno en el gimnasio con elevado peso. Hace unos días me inyectaron complejo B, eso puede causar retraso? O que sucede?

No, el medicamento (complejo B) no causa retraso del ciclo menstrual, lo que sí podría causar retraso es el entrenamiento en el gimnasio.

Algunas causas frecuentes que producen retraso del ciclo menstrual son:

  • Estrés
  • Aumento o disminución de peso
  • Ejercicio intenso
  • Anemia
  • Quiste de ovario
  • Síndrome de ovario poliquístico.

Es recomendable que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y así poder determinar la causa del retraso menstrual.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.