tomar suplementos de proteinas con 16 años es perjudicial para la salud?

Preguntado por Hombre de 16 años

No, no es perjudicial siempre cuando tu cuerpo lo requiera, las proteínas la podemos obtener a través de múltiples alimentos como:

  • Proteínas de origen animal como: pollo, carne (ternera, cerdo), leche, yogur, queso, pescado, legumbres, huevo.
  • Proteínas de origen vegetal como: legumbres, frutos secos, hongos, espinaca, avena, coliflor, quinoa, soja, guisantes.

El requerimiento diario de proteínas de acuerdo a tu edad es de es de 1 gramo por kilo de peso, es decir, si pesas 60 kilos lo ideal sería una ingesta de 60 gramos de proteínas al día.  El límite máximo tolerable de ingesta proteica es el doble de las recomendaciones.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.