tengo 14 años y voy al gimnasio, ¿tomar proteína causaría alguna consecuencia en mi salud?

Preguntado por Hombre de 14 años

No es recomendable el consumo de proteínas. No se recomienda el consumo de proteínas sintéticas (así el origen sea animal) ya que: 1. Está en una edad joven, donde el cuerpo no ha terminado de desarrollarse, y junto a una alimentación adecuada, y horas de sueño suficientes logrará obtener la masa muscular que busca y que el cuerpo suyo requiere mientras esté creciendo. Después de que su desarrollo se haya completado puede considerar ayudarse de otros factores. 2. Independientemente de la edad en la que esté las proteínas dadas al cuerpo se han visto que pueden ser factores que ayuden a producir: hígado graso, obesidad y problemas en la vesícula. El consumo se puede hacer pero requiere de estar acompañado de un médico deportólogo o un fisiatra que conozca su rutina diaria y le recomienden las dosis así como el mejor tipo de proteína a consumir (no es lo mismo la taurina a la creatinina) para que ayude al crecimiento de masa muscular. Otra información adicional: a su edad es importante realizar todo tipo de ejercicios y no concentrarse únicamente en el de resistencia o de ganancia muscular (ya que pueden modificar la velocidad y calidad de como crecen sus huesos). Así logrará un mejor estado físico. Le recomendamos continuar su actividad física, acompañarla de una alimentación variada y baja en grasas saturadas y buena cantidad y calidad de sueño. Si su deseo, después de leer esta respuesta, sigue siendo consumir proteínas es ideal que antes que lo haga realice una evaluación médica o con un(a) fisioterapéuta para acoplarlo a su rutina, estado físico y edad. No dude acudir a nosotros si tiene nuevas dudas o persisten otras.