Buenos días tengo una operación por extracción de un arropa derecha por embarazo ectopico desde ayer tengo una punzada súper fuerte en el lado derecho del abdom...(ver más)

No nos especifica hace cuánto tiempo que le han realizado sus cirugías. Esto es de relevancia porque si son recientes (digamos una semana), podría considerarse la posibilidad de una complicación aguda post - quirúrgica. Si las cirugías tienen ya más de un mes, es poco probable que el dolor se deba a complicaciones post-operatorias y lo más probable es que se trate de inflamación de tejido adherencial. Cuando se realiza una cirugía abdominal, los tejidos que cicatrizan no son sólo los de la piel, sino que también al interior del abdomen se forman cicatrices. En ocasiones, pueden formarse tejidos de cicatrización entre la pared abdominal y los órganos internos. Esto se llama adherencia. En ocasiones, las adherencias, en respuesta a movimientos inadecuados, estiramientos excesivos, carga de pesos, o sin razón aparente, pueden inflamarse, y doler. Debido a que usted tiene dos cirugías en la misma región, es muy muy probable que el dolor que presenta se debe a inflamación de adherencia. En tal situación, bastaría administrar algunos fámacos como hioscina en combinación con antiinflamatorio, como ibuprofeno o clonixinato de lisina.

Si hay persistencia de los síntomas a pesar de la medicación, debería consultar de forma presencial, pues si la molestia es mucha e intensa, podría ser necesario hacer un nuevo procedimiento, ésta vez para eliminar la adherencia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido de utilidad califiquela positivo por favor.