Saludos doctor (a) tengo una relación a distancia pues mi novia la noto muy extraña llevamos un año y 8 meses, he querido muchas veces hablar con ella y no pued...(ver más)

Tal vez es hora de acabar la relación por muy doloroso que sea, si tu pareja quisiera estar contigo, tal vez pondría un poco mas de su parte en intentar solucionar los conflictos que tengan. Si discuten mucho y ella no le da importancia a eso, a lo mejor no está interesada en continuar la relación y tu estás sufriendo más en intentar recuperar a alguien que no está interesada en seguir.

Lo más recomendable es que evalúes los pros y contras de seguir en esta relación:

  • ¿Qué cosas encuentro positivas de mi relación?
  • ¿Me hace feliz estar con esta persona?
  • ¿Estaría mejor solo?
  • ¿Vale la pena compartir con esta persona?

Solo tu puedes tomar la decisión correcta. Si bien es difícil y doloroso terminar una relación de pareja en algunas ocasiones es lo mejor para las personas involucradas. Terminar es un duelo, un poco complejo porque seguimos viendo a esa persona, pero ya no está con nosotros, es cuestión de tiempo para poder asimilar que se trata de un nueva etapa y que más adelante se conocer a otras personas y tal vez iniciar una nueva relación. Espero haber resuelto tus dudas. Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no olvides consultarnos si tienes otras inquietudes.