buena tarde tengo una situación confusa Yo me aplico la inyeccion mensual ciclofemyna desde elkl 11 de febrero esta vez mi periodo llego el 5 de mayo despues de...(ver más)

Entiendo que puedas encontrarte preocupada pero debes conservar la calma pues un embarazo es una de las últimas probabilidades.

Por lo que nos cuentas al estar aplicando la inyección de forma mensual y cada 30 días, te encontrarás adecuadamente protegida, sin embargo esto causa un efecto de atrofia endometrial (es decir que no crece el endometrio) por lo que al momento de tener el período no hay sangrado; esto es importante conocerlo porque así no presentes el sangrado debes aplicar la inyección al completar los 30 días para no perder su efecto anticonceptivo. Si ya han pasado mas de 35 días es importante aplicar la inyección pero usar método de barrera como el condón los primeros 7 días desde la aplicación.

El sangrado que tuviste que fue mas un manchado, es otro efecto secundario muy común que se conoce como spotting, por este no debes preocuparte a menos que se vuelva muy frecuentes pues al ser bastante incómodo sería importante cambiar de método anticonceptivo.

La prueba de embarazo en sangre sería confiable siempre y cuando hayan pasado mas de 14 días de la relación sexual que fuese de riesgo para quedar en embarazo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.