Planifico con la inyección mensual cada 11 del mes mi última menstruacion fue el 5 de mayo de hay el 24 se me presento un manchado era poco era como cuando se t...(ver más)

Entiendo tu preocupación y tus dudas, trataré de responderlas una por una.

  1. ¿Por qué no me llega? Debes saber que los anticonceptivos hormonales, como las inyecciones, pueden ocasionar trastornos menstruales como ausencia de menstruación o bien, hemorragias intermenstruales. Puede ser que el sangrado del 24 de mayo que nos comentas, fue tu menstruación y posterior a esto, tu útero no ha proliferado lo suficiente nuevamente para poder descamarse y sangrar.
  2. ¿Podré estar embarazada? Es poco probable que estés embarazada si aplicas de manera adecuada la inyección. Las inyecciones anticonceptivas tienen una eficacia del 94% para prevenir embarazos, cuando se aplican como deben, esto es en el caso de las inyecciones mensuales, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada, independiente del patrón de sangrado menstrual. Esta protección se mantiene incluso si tienes relaciones sexuales sin protección.
  3. ¿Cuánto es la duración del ciclo con la inyección?. Esto puede variar de mujer a mujer, lo ideal sería que se presente cada 28 días, sin embargo, como es tu caso, hay mujeres que pueden tener ciclos más largos o incluso no menstruar como efecto de las hormonas administradas, que impiden en algunos organismos, una proliferación adecuada del endometrio y por ende no existe sustrato que se descame durante la menstruación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, como ya te mencioné, es poco probable que estés embarazada y si habían pasado más de 10 días de tu última relación sexual al momento de realizar la prueba en sangre, su resultado es muy confiable. Sigue aplicando la inyección como debes y en caso de no presentarse la menstruación, para tu tranquilidad pudieras hacerte otra prueba de embarazo, sin embargo, como ya te mencioné, en tu caso es probable que sea un efecto adverso del anticonceptivo, que si te molesta o incomoda, puedes solicitar a tu médico que te indique otro método con el cual no tengas este percance. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.