Buenas noches tengo grandes preguntas .. Yo planifico con la inyección mensual desde febrero el día 11 de cada mes .... Ni periodo llegó el 5 de mayo y ya como...(ver más)

Primero tranquilizate que no es algo por lo que debas estar preocupada.

  1. Los anticonceptivos pueden generar sangrados intermenstruales y disminución o ausencia del sangrado menstrual lo cual es completamente normal y que pueden explicar los cambios que has presentado en el sangrado.
  2. Si utilizaste el anticonceptivo de manera adecuada como nos lo indicas aplicándolo el mismo día todos los meses, es poco probable un embarazo dado que te encontrabas protegida.
  3. El endometrio delgado es efecto del anticonceptivo, el cual tiene su eficacia anticonceptiva en parte por medio de este mecanismo de adelgazamiento del endometrio, por lo cual el hallazgo ecográfico es normal y corresponde al de una mujer que está planificando.

No estas embarazada y puedes estar tranquila.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!