tengo una especie de dermatitis en las manos y pies pero tambien se me inflama mucho la zona estomacal sea que coma sea que no coma tengo un pronostico pero n...(ver más)

  1. La dermatitis de manos y pies deberá ser estudiada y valorada presencialmente debido a que pueden ser varias cosas como por ejemplo:
  • Micosis: hongos en manos y pies.
  • Eczemas: resequedad extrema de la piel.
  • Dermatitis de contacto irritativa o alérgica.

Por este medio es difícil poder recomendarte alguna crema específica para tu piel. Lo anterior debido a que cada piel es diferente y debe ser examinada por el especialista pertinente. De esta manera, podremos esclarecer la causa de tu resequedad y/o de la dermatitis que padeces.

2, Por otro lado para definir un colon irritable debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Dolor abdominal intermitente en los últimos 3 meses.
  • Distensión abdominal (inflamación del estómago).
  • Cambios en las deposiciones, puede ser que tengas diarreas frecuentes o estreñimiento.

En este caso siempre se recomienda mejorar la parte dietaria, es decir alimentos que no produzcan gases y evitar:

  • No tomar lácteos.
  • No picantes ni comidas condimentadas.
  • No gaseosas.
  • No estar masticando chicle.
  • Evitar verduras como el pimentón, habicuela, pepino, brócoli y coliflor.
  • Evitar comidas rápidas o con salsas.
  • Manejo de estrés y ansiedad.

Si no mejoras entonces deberás acudir con tu médico de cabecera para iniciar manejo farmacológico de acuerdo a la sintomatología que estés presentando.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.