¿Qué significa estar en coma?

Estar en coma se entiende como un estado profundo de conciencia, causado por una lesión a nivel cerebral, como consecuencia de un accidente traumático, aumento en la presión, sangrado, privación de oxígeno, hiper o hipoglicemia severa, convulsiones prolongadas o infecciones entre otras.

El tratamiento es dirigido a la causa pero en general se trata de soporte vital.

El pronóstico de la condición varía según la causa. En algunos casos es reversible y la persona puede volver a las actividades de su vida diaria en otros casos cursa con secuelas de daño cerebral.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla