HOLA MI PREGUNTA ES TENGO CALCULOS PEQUEÑOS EN LA VESÍCULA¿TENGO QUE OPERARME? Y COMO SE QUE ME DUELE LA VESICULA CUAL SON LOS SINTOMAS? TENGO COLON IRRITABLE Y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

No tiene que operarse, si los cálculos son pequeños y no representan ninguna sintomatología o molestia para usted. Existe la necesidad de operarse cuando se presentan los siguiente síntomas:

  • Dolor intenso en la parte superior derecha o en el centro del abdomen.
  • Dolor que se extiende a la espalda.
  • Dolor con la palpación del abdomen en la región superior derecha.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Fiebre.
  • Color amarillento en la piel y en los ojos (ictericia).

El dolor de la vesícula será en la parte superior derecha del abdomen, en la parte posterior de la última costilla, el dolor abdominal intestinal suele ser más difuso, el cólico biliar es más localizado.

Si presenta esta sintomatología en repetidas ocasiones, debe acercarse a su servicio de urgencias más cercano y una vez allí comentar el antecedente de cálculos biliares para que le puedan dar el manejo adecuado.