me hicieron una CX (NEFRECTOMIA RADICAL ABIERTA) con una herida quirúrgica de unos 25 cms aproximadamente. me gusta mucho el deporte y hago levantamientos de pe...(ver más)

Información adicional
nefrectomia derecha

Teniendo en cuenta el tipo, tamaño de cirugía que le realizaron y el deporte que practica, recomiendo el no realizar ejercicio de trotar o correr por 1 – 2 meses, sentadillas por 3 meses y levantamiento de pesas de pie, por 6 meses, con el fin de evitar alguna complicación con la cirugía. De igual forma estas recomendaciones pueden variar de acuerdo a la opinión del cirujano tratante y que tan bien observen que tenga la recuperación y cierre de los tejidos postquirúrgicos. Ahora para evitar una mala cicatrización recomiendo inicialmente el adecuado aseo de la herida quirúrgica diario con agua y jabón, aplicar crema humectante luego de retirados los puntos de piel dos veces al día con masaje y evitar la exposición al sol.