soy paciente oncológica, hace 2 años me realizaron una nefrectomía radical

Información adicional
Nefrectomía radical por carcinoma de células renales. Tengo 33 años

Es importante que nos cuentes con qué inquietud te podemos orientar. Por el momento es necesario que según el resultado a parte del tipo de tumor que ya mencionas (carcinoma de células renales), es importante saber si no quedo tumor residual o si se logró extraer en su totalidad. En caso de que no haya habido tumor residual, es necesario que se haga un control por parte del especialista para identificar de forma temprana si hay recurrencia de la enfermedad, que puede variar de un 2.1 a un 62% al tercer año posterior a la nefrectomía según el grupo de riesgo en el que te encuentres. Te recomiendo continuar las indicaciones que ye ha dado tu médico de dieta, incluyendo una adecuada hidratación, una dieta saludable rica en frutas y verduras, proteínas de predominio carnes blancas, evitar conservantes, alcohol, evitar el tabaco y caminar y hacer ejercicio en lo posible. Esperamos haberte orientado.