Dolor en la parte baja de la espalda y en la vagina como si fuera llegar la regla 6 días después de tomar la plan b one step?? También ha seguido tomando los an...(ver más)

Si la pastilla de emergencia fue tomada prontamente la probabilidad de un embarazo es mínima, los síntomas que refiere corresponden a los efectos secundarios del uso de la pastilla de emergencia que debido a la alta carga de hormona que contiene suele generar serios desórdenes hormonales con alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

No existe un método 100% seguro pero la única forma de garantizar una protección anticonceptiva alta, las pastillas deben ser tomadas a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y no olviden también usar el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el cual pueden protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.