buenas noches dc desde hace mas de un año vengo presetando dolor en la parte baja de la espalda al lado derecho como en medio de la cintura y cuando demoro en i...(ver más)

Información adicional
no. ninguna

La principal causa de dolor lumbar en personas jovenes, es la causa musculo esquelética, siendo está originada usualmente por falta de ejercicio, posturas inadecuadas, levantamiento de peso de forma inadecuada, traumas y golpes directos. En raras ocasiones suele deberse a infecciones renales, y menos si son de tanto tiempo de evolución.

A continuación te dejo algunas medidas que puedes adoptar para mejorar dicho dolor:

  • Evitar trabajos con sobrecarga lumbar (Si debe levantar pesos, mantenga el objeto cerca de su cuerpo).
  • Analgésicos como paracetamol o aspirina a dosis bajas, o antiinflamatorios según la intensidad del dolor.
  • Estas medidas pueden completarse con relajantes musculares y calor local.
  • Una vez pasado el episodio agudo de dolor, es conveniente hacer ejercicios para mejorar la musculatura
  • Evite levantar algo mientras no esté en posición frontal: no debe inclinarse ni estirarse para alcanzar algo.
  • Pierda peso en caso de obesidad.
  • No permanezca mucho tiempo sentado o de pie. En la cama, póngase boca arriba con una almohada bajo su espalda, o duerma de lado con las rodillas flexionadas y una almohada entre ellas.

En cuanto a la orina espumosa y con olor fuerte, pues es normal que esto suceda si tardas mucho tiempo en ir al baño, ya que hay bacterias en el tracto que pueden desintegrar las sustancias que componen la orina y ocasionar que se torne de dichas características. Para esto lo mejor es evitar aguantar mucho tiempo sin ir al baño, ya que puede promover la aparición de infecciones urinarias y además procura mantenerte muy bien hidratada.

Si en en algún momento llegas a presentar dolor de espalda que sea incontrolable y/o se relacione con síntomas como alteraciones de la fuerza y sensibilidad de las piernas, alteraciones en la orina, como ardor, aumento de frecuencia, sangre en la orina, pérdida de control de esfínteres, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.