Buenas noches, hace un par de horas empezó un dolor al lado derecho al nivel de las cintura.. Siento molestia en la parte de el frente y la espalda. He sentido ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Por lo general los dolores de este tipo son alteraciones que tienen que ver con el colon o puede que estés iniciando con un cuadro de gastroenteritis. En el primero de los casos, tenemos que el colon puede empezar a molestar y generar síntomas como el dolor que nos estás mencionando, asociado a distensión abdominal, aumento de la producción de gases, dolor tipo cólico, estreñimiento o diarrea, que mejora o empeora con situaciones de estrés o ante la ingesta de ciertos alimentos. Atendiendo a lo anterior debes ser muy selectiva con los alimentos que consumes y debes hacer un diario en donde anotes lo que comes y si eso te pone mal para empezar a evitarlo. En el caso de la gastroenteritis, es un cuadro más pasajero, en donde puedes tener los mismos síntomas que hasta que la infección no resuelva no vas a dejar de tener deposiciones líquidas. No vas a estar tan distendida ni habrá aumento de la producción de gases pero debes tener un poco de cuidado con alimentos muy pesados. Lo que debes hacer si consideras podría ser un poco más este caso, es procurar hidratarte muy bien con sales de rehidratación oral y tomar antiespasmódicos para que el dolor abdominal no sea tan fuerte y puedas mantener los síntomas mientas mejoras sola de tu cuadro clínico. Recuerda siempre ir a urgencias si las deposiciones superan los 6 al día, tienes fiebre, estás deshidratada ( ojos hundidos, con mucha sed, la piel se torna reseca y vuelve difícilmente a su lugar,notas tu boca seca y la saliva bastante espesa, estas orinando poco), tienes alteraciones del estado de consciencia, vomitas todo lo que comes y tienes intolerancia a la vía oral, las deposiciones tienen sangre o moco, etc.