Buenas tardes. Les escribo para preguntar qué puede ser cuando se tiene un dolor en la parte baja de la espalda del lado derecho, y de vez en cuando se siente m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Posibles opciones:

  • Contracturas musculares
  • Mala postura
  • Cálculos ureterales
  • Gases en el colon ascendente
  • Alteraciones de genitales internos femeninos.

Evita ejercicios de trauma ( correr, saltar), realiza movimientos suaves ( yoga, pilates, natación), realiza masajes suaves, aplica compresas de agua fría y agua tibia alternadas cada 10 minutos en la zona afectada, en caso de o mejoría puedes consumir antiinflamatorios de venta libre en tu farmacia como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, siguiendo las precauciónes indicadas en la caja.

Acude a urgencias en caso de: dolor abdominal o de espalda intenso, molestias al orinar, fiebre por más de 2 días, adormecimiento o pérdida de fuerza en alguna de las piernas.

Si nada de lo de urgencia ocurre, pero persistes con dolor a pesar de las recomendaciones, debes acudir a cita con tu médico general para que te examine y logré encontrar la causa de tu molestia.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.