Pregunta médica

Buenas tardes. Les escribo para preguntar qué puede ser cuando se tiene un dolor en la parte baja de la espalda del lado derecho, y de vez en cuando se siente m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posibles opciones:

  • Contracturas musculares
  • Mala postura
  • Cálculos ureterales
  • Gases en el colon ascendente
  • Alteraciones de genitales internos femeninos.

Evita ejercicios de trauma ( correr, saltar), realiza movimientos suaves ( yoga, pilates, natación), realiza masajes suaves, aplica compresas de agua fría y agua tibia alternadas cada 10 minutos en la zona afectada, en caso de o mejoría puedes consumir antiinflamatorios de venta libre en tu farmacia como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, siguiendo las precauciónes indicadas en la caja.


Acude a urgencias en caso de: dolor abdominal o de espalda intenso, molestias al orinar, fiebre por más de 2 días, adormecimiento o pérdida de fuerza en alguna de las piernas.


Si nada de lo de urgencia ocurre, pero persistes con dolor a pesar de las recomendaciones, debes acudir a cita con tu médico general para que te examine y logré encontrar la causa de tu molestia.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.