Cuales son los procedimientos que hacen para sacar restos de feto? x aborto retenido, estos procedimientos son dolorosos?

Preguntado por Mujer de 18 años

La forma de hacerlo es por medio del legrado, este procedimiento puede hacerse de dos maneras:

  1. El uso de la cureta por medio de la cual se raspa el interior del útero para extraer todo el tejido que esté dentro del mismo.
  2. El AMEU (aspiración manual endouterina) que lo que hace es extraer por medio de una herramienta de aspiración el tejido en el interior del útero. Esta es menos dolorosa y genera menos pérdida de sangre.

Ambos procesos pueden ser dolorosos, pero generalmente se realizan por medio de anestesia, pero el dolor puede presentarse luego del procedimiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!