Pregunta médica

Me realize la prueba rapida de vih en un centro de salud en lima-peru(no se a que generación pertenece esta prueba) , a los 5 meses de exposición de riesgo, el...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el resultado se considera confiable.

Para que una prueba de VIH se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relación de sexual de riesgo, esto si la prueba es de 4 generación, pero si la prueba es de 3 generación el período de Ventana es de 3 semanas, es decir que a partir de los 21 días el resultado de la prueba se considera confiable.

Sólo cuando se tienen relaciones sexuales de alto riesgo es necesario repetirla a los 3 meses, y según tu descripción tomaste una prueba a los 5 meses, lo que significa, que sin importar de que generación sea la prueba ya ha superado todo el tiempo posible de ventana inmunológica por lo que su resultado puede considerarse como fiable, así que puedes estar tranquilo no es necesario tomar más pruebas.

Cabe aclarar que si vuelves a tener una exposición de riesgo si sería necesario volver a tomar otra prueba.


Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.