Me hice una prueba reumaticas y me salio ASTO 2:30 Referencial 1:70, PCR 1.8mg/dl Referencial 1.0mg/dl , RA TEST 1.36SEG Referencial 0,27 FR +++ REFERENCI...(ver más)

Estas pruebas se solicitan en caso de sospecharse una enfermedad autoinmune llamada artritis reumatoide si se tienen estas molestias también:

  • Dolor de articulaciones.
  • Rigidez en las articulaciones, especialmente por la mañana.
  • Hinchazón de articulaciones.
  • Cansancio.

Por lo tanto al ser positivos los resultados suyos y si tiene estas molestias, muy probablemente tenga esta enfermedad y requeriría tratamiento administrado por un médico reumatólogo quien sería el encargado de llevar su seguimiento.

Si no tuviera molestias de esta estirpe se tendrían que investigar otras enfermedades autoinmunes como lupus, síndrome de Sjögren, esclerodermia, infecciones como mononucleosis o tuberculosis, algunos tipos de cáncer como leucemia o mieloma múltiple.

Por lo mientras, algunas recomendaciones pensando que tenga artritis reumatoide son:

  • Hacer ejercicio regularmente puede ayudarle a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, además de que puede reducir la fatiga que podría sentir. Consulte con su médico antes de comenzar a hacer ejercicio. Si recién comienza, empiece con una caminata. Pruebe nadar o hacer aquaeróbic moderado. Evite ejercitar las articulaciones doloridas, lesionadas o muy inflamadas.
  • Aplique calor o frío en las articulaciones dañadas.
  • Busque maneras de hacer frente al dolor reduciendo el estrés en su vida. Algunas técnicas, como inducción a la imaginación con guías, distracción y relajación muscular pueden utilizarse para controlar el dolor.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.