tengo hipotiroidismo?? me hice unos examenes me salio la tsh 4.32 valor referencial adulto 0.40- 4.00 t4 total 7.41 valor referencial 5.2- 12.50 t4 libre 1.02 ...(ver más)

Información adicional
me dijo la doctora q estoy bien pero yo veo que la tsh esta fuera del rango. lo unico q me dijo q no coma mucha azucar si la i sulina la tenfo en 8.43 y el azucar en 87 tengo ta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

No tienes hipotiroidismo. Para diagnosticarlo lo que tomamos en cuenta es el valor del TSH y de la T4 libre. Por los resultados que nos comentas, aunque la TSH esté ligeramente fuera de metas, no es representativo, y además el T4 libre se encuentra dentro de la normalidad. Para poder diagnosticar hipotiroidismo, es necesario que la TSH esté por encima de valores de 4 a 6, según el laboratorio, y que además la T4L se encuentra francamente disminuida. Dado que tus resultados no concuerdan con este criterio diagnóstico, no cuentas con hipotiroidismo. Espero haber aclarado tu duda, si cuentas con otra pregunta, puedes comentarnos.