Tengo de T4 libre 1.5 y los valores referenciales del laboratorio son de 1 - 1.6ng/dl y en mi prueba de TSH salió 4.5 y el valor referencial de la clínica es de...(ver más)

Información adicional
Hace dos semanas me hice esos dos exámenes y me arrojaron que tenía 2.1 de T4 Libre y en la TSH 4.5 ambos con las mismas referencias del mismo laboratorio. En la ecografía de mis t...(ver más)

La T4 depende mucho de las actividades diarias, ya que es una hormona del metabolismo, sin embargo siempre debe encontrarse en los rangos de referencia, por lo que en ese sentido ambos estudios se encuentran bien. El que llama la atención es el valor obtenido de la TSH, ya que este se encuentra ligeramente alto.

La TSH es una hormona que estimula a la tiroides para que secrete sus hormonas propias (T3 y T4) dependiendo de las necesidades. Cuando esta se encuentra alta, quiere decir que la tiroides se está sobreestimulando. En tu caso particular, esta sobreestimulación provoca que la tiroides trabaje normal (es decir, si baja el estimulo a rangos normales la tiroides no alcanza a secretar en valores normales su hormona), por lo que se podría denominar un hipotiroidismo subclínico. Dependiendo de las características del caso es el protocolo a seguir, ya que hay personas que solo necesitan seguimiento continuo, y otras que si requieren tratamientos.

Este estudio debe ser interpretado por tu médico para establecer la conducta a seguir.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.