se pueden realizar una mamografía y al mes siguiente una tomosintesis??

Si tu médico considera la tomosíntesis un estudio necesario, se puede realizar. No existe una contraindicación específica para realizar con tanta prontitud estos exámenes; debes saber que la mamografía y la tomosíntesis, tienen fundamentos imagenológicos similares, utilizan rayos X para construir imágenes de la mama, sin embargo, la tomosíntesis tiene la capacidad de crear imágenes 3D que son útiles para descartar cáncer en estadios tempranos o bien, confirmar hallazgos benignos de la mama en mamografía u otro estudio. El problema es que la radiación siempre tiene una mínima, pero latente posibilidad de ocasionar neoplasias por mutación celular, por lo que lo ideal, como ya te comenté, es que estos estudios se hagan solamente bajo indicación médica, no exponerse sin necesidad, porque pueden existir otros estudios más inocuos (que no hacen daño, como la ecografía) y más específicos (que dan diagnósticos más acertados, como una biopsia), que pudiera considerar el médico más útiles para aclarar sus dudas diagnósticas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, y seguir las instrucciones de tu médico con respecto a estudios y conductas terapéuticas, ¡todo tiene solución! y la mayoría de las lesiones de las mamas tienen buen pronóstico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.