porque antes de los 40 no se puede realizar la mamografia

Debido a la conformacion del tejido mamario, antes de los 40 predomina el tejido glandular y por lo tanto la mamografia no es usualmente util y se requiere otros tipos de examenes como ecografias. Ademas, el tamizaje de cancer de seno se recomienda despues de los 40 o 50 años segun sus factores de riesgo ya que antes de estas edades la probabilidad de este cancer es muy bajita.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad