los cuántos años puedo hacerme la mamografía

Información adicional
cesárea cálculos en la vesícula

Preguntado por Mujer de 2012 años

Actualmente de acuerdo a los protocolos vigentes, la mamografía de tamización o preventiva se realiza en mujeres asintomáticas cada 2 años a partir de los 50 años.

Y para cuando es una Mamografía Diagnóstica se realiza en mujeres mayores de 35 años a quienes en el ECM (examen clínico (físico) de la mama (seno)) se le encuentra:

  • o una masa palpable
  • o una nodularidad asimétrica
  • o telorrea (salida de secreción por el pezón)
  • o cuando hay cambios en la piel sospechosos de malignidad

Y recuerde practicarse el autoexamen de seno cada mes y la recomendación es hacerlo más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del periodo.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en escribirnos.