Pregunta médica

soy muy timida y ansiosa eso afecta en la sensibilidad del placer sexual

Preguntado por mujer de 31 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto el estrés y la ansiedad pueden influir en tus molestias para el placer sexual. Para esto te recomiendo acudir con un especialista en temas sexuales quien te pueda apoyar con tu situación, así como puedes ir trabajando estas recomendaciones en tu vida diaria:

  • Hacer ejercicio aeróbico regular y el fortalecimiento muscular pueden aumentar la fortaleza, mejorar tu imagen física, mejorar tu estado de ánimo y elevar el deseo y el placer sexuales.
  • Encuentra actividades que puedan ayudarte a controlar el estrés como terapias de respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi, pues ello puede mejorar tu calidad de vida así como tu sexualidad.
  • Comunícate con tu pareja y con ello lograr una conexión emocional más fuerte que puede ayudar a mejorar el sexo, por lo que conversar acerca de lo que te gusta o lo que te disgusta puede ayudar a crear una intimidad sexual mayor.
  • Puedes programar tus encuentros sexuales, y dar prioridad a la intimidad puede ayudarte a restablecer el deseo sexual.
  • Puedes probar distintas posiciones sexuales o tener sexo en diferentes lugares o momentos del día. Pídele a tu pareja que prolongue el juego previo. Si tu pareja y tú están dispuestos a experimentar, los juguetes y las fantasías sexuales pueden ayudarles.
  • Abandona el tabaco, las drogas ilegales y el alcohol en exceso ya que pueden apagar el impulso sexual.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.