Pregunta médica

soy muy timida y ansiosa eso afecta en la sensibilidad del placer sexual y llegar al orgasmo

Preguntado por mujer de 31 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que la ansiedad tenga un efecto negativo sobre el disfrute de tu sexualidad. En estos casos lo mejor es tratar de identificar la causa de tu trastorno de ansiedad, para así poderla tratar de base y disminuir todos los síntomas que potencialmente te pueda ocasionar.

También es muy importante que tu pareja tenga conocimiento de la situación para que puedan darle algún enfoque desde el punto de vista íntimo con el fin de que tu también disfrutes del acto sexual.

En ocasiones herramientas como la meditación y el ejercicio físico pueden ser muy útiles para el manejo de los síntomas de ansiedad, sin embargo, si consideras que por ti misma no puedes resolver esta cuestión, te sugiero que solicites consulta con un especialista en salud mental, para que te pueda asesorar de manera adecuada y se te indique el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.