que le pasa a mi cuerpo si despues de cenar dejo pasar media hora y solo en ciertas ocaciones hasta una hora y despues de eso me meto a bañar? segun habia leido...(ver más)

No, esto es un mito.

Lo que puede llegar a suceder al meterse al agua no tiene nada que ver por haber comido o no antes, lo que puede suceder se llama shock periférico y es la pérdida de conocimiento debido a un cambio de temperatura brusco.

Esto se puede evitar no introduciéndose bruscamente en el agua cuando está fría, por esto se haya comido o no, siempre es importante entrar en el agua poco a poco, remojándonos cada una de nuestras partes del cuerpo y enfriando nuestro organismo poco a poco hasta que se acostumbre.

Y si en algún momento se presenta síntomas como mareos, dolor de cabeza o incluso pérdida de conocimiento se debe salir del agua cuanto antes.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.