¿Por qué en algunos lados se dice que con la inyección mensual se está protegida inmediatamente?

Información adicional
Es que he leído que con la inyección mensual desde que se aplique el primer dia del periodo se esta protegida inmediatamente, pero los medicos dicen que se debe utilizar proteccion...(ver más)

Teóricamente si se aplica en el primer día de sangrado menstrual la protección es inmediata, sin embargo por protección, porque pueden existir efectos secundarios y alteraciones en la eficacia, se recomienda el uso de preservativo por lo menos durante las 2 a 3 semanas iniciales; si ya se venía planificando con otro método y se hizo el cambio adecuadamente, no es necesario usar el preservativo, sin embargo recordar que la doble protección disminuye aún mas el riesgo de embarazo, ademas de proteger de infecciones de transmisión sexual.