la mujer desde que memento esta más protegida con la inyección mensual para tener relaciones sin protección con una pareja estable ?

Información adicional
la inyección fue el 8 día de su ciclo

Preguntado por Mujer de 17 años

La inyección anticonceptiva de aplicación mensual es eficiente si se aplica dentro de los 5 primeros días de iniciada la regla, es posible colocarla en cualquier otro momento del ciclo sin embargo es indicativo utilizar preservativo para garantizar su efectividad, además recuerde que el condón o preservativo es el único método anticonceptivo que confiere protección contra infecciones de transmisión sexual.

Las siguientes dosis se aplican cada 30 días sin dejar pasar más de tres días.

El uso de este método es bastante seguro, sin embargo es recomendable acudir a valoración ginecológica por lo menos cada 6 meses o ante la aparición de molestias.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y gracias por su confianza.