Pregunta médica

Hola porque las inyecciones anticonceptivas se colocan con la regla y se dice que inmediatamente estas protegida y cuando se hace fuera dl periodo menstrual hay...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia es dada por el momento del ciclo, dado que cuando no se pone previo el inicio del ciclo que es durante la menstruación anterior, no es posible que el medicamento logre inhibir adecuadamente la ovulación durante la primera semana dado que el ciclo ya se encuentra en curso con sus respectivos cambios hormonales, lo cual lleva a que se sugiera el uso de una estrategia anticonceptiva adicional durante esos días para evitar un embarazo no deseado. A diferencia de cuando se aplica antes de iniciar el ciclo momento en el que gran parte de los cambios hormonales para generar la fertilidad y la ovulación no se han presentado y logran inhibirse desde el inicio, por esa razón el efecto es inmediato.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.