Si a mi novio no le duele el pene pero le sale un líquido transparente y le arde al orinar puede ser clamidia ?

Sí, podría ser, está dentro de las posibles causas.

Por lo que usted describe en su novio podría corresponder a Uretritis No Gonocócica (UNG) la cual es una inflamación de la uretra llamada así cuando se desconoce la causa y en donde se ha descartado la infección por gonorrea.

Es importante precisar que algunas, no todas se transmiten a través del sexo.

Puede haber además más de una causa y en algunos hombres nunca se encuentra ninguna causa.

Las infecciones más comunes que causan UNG son

  • Clamidia y Mycoplasma genitalium en 20 a 70% de los casos.
  • Otras infecciones son: Trichomonas vaginalis, Ureaplasma urealyticum, adenovirus o herpes simple tipos 1 y 2, bacterias que causen infección en el tracto urinario (riñones, vejiga y uretra) o bien una infección vaginal en la pareja, como por ejemplo la candidiasis o la vaginosis bacteriana, también pueden desencadenar al hombre la UNG.

En algunos casos no es posible encontrar la causa de la infección en las pruebas o la causa no está clara.

Y recuerde que es muy importante usar el preservativo adicional al método que use para protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.