Pregunta médica

porque siento dolor en la parte de la columna lado izquierdo y ano

Información adicional
tambien tengo tos sin expectoracion desde hace alrededor de diez dias y sufro acidez frecuente

Preguntado por hombre de 47 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que refiere puede corresponder a un espasmo muscular, lesión de columna como pensamiento de una raíz nerviosa, fractura de vértebra por golpe, deslizamiento, disminución de la de la calcificación o lesión tumoral entre otros.


En relación con el dolor anal puede ser secundario a una fisura a ese nivel, diarrea, hemorroides, absceso perirrectal, espasmo en los músculos alrededor del ano o trauma entre otros.


Para diagnóstico preciso, se requiere que sea valorado en consulta, se le tome radiografía de columna, posiblemente de resonancia y se le hagan exámenes de laboratorio, nombrando algunos.


Con estos resultados y la correlación con su examen físico, el médico tratante podrá definir que le está ocurriendo, para iniciar el diagnóstico más adecuado.


Le recomiendo sentarse en una tina con agua caliente, 2 veces al día. Esta medida puede ayudar a aliviar el dolor por hemorroides, fisura anal y espasmos rectales.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.