La terapia farmacológica del TOC permite que las neuronas tengan una mejor comunicación al conectarse en forma de redes, situación que mejora el deterioro cogni...(ver más)

Para responder a tus preguntas de manera adecuada lo haré por partes:

  • En primera medida el TOC ( Trastorno obsesivo compulsivo ), consiste en un trastorno conductual en el cual se presenta un alteración del contenido del pensamiento ( obsesión ), que desencadena una conducta cuyo objetivo es aliviar la ansiedad que genera esa obsesión, esto constituye una compulsión. Como ejemplo tenemos un individuo que presenta un temor reiterativo por olvidar las llaves de su casa, este temor hace antes de salir de su casa revise en varias oportunidades si las llaves se encuentran en su bolsillo. En este caso el temor de dejar las llaves constituyen la obsesión y el acto de revisar sus bolsillos, la compulsión. En este orden de ideas, el tratamiento de esta entidad va encaminado al control de estas circunstancias, como tal, el tratamiento no provee nuevas conexiones neuronales, solo estabiliza la conducción nerviosa por estas redes.
  • El término deterioro cognitivo hace referencia a la pérdida parcial o completa ( permanente ) de las competencias mentales superiores como la memoria, el lenguaje o los movimientos o patrones motores aprendidos ( Conducir, vestirse etc), estos son el resultado de un proceso degenerativo en el cual se pierden cuerpos neuronales funcionantes lo cual se diferencia del TOC ya que esta enfermedad no tiene, en principio un carácter neuro degenerativo. Siendo la Inteligencia definida como la capacidad para resolver los problemas, esta depende de varios factores, en el caso del TOC, esta competencia puede verse comprometida por la capacidad del individuo de controlar el componente ansioso de la personalidad lo que lleva a un deficit de atención comprometiendo la ejecución de ésta.
  • El diagnostico CE 10 F420 y TOC pueden de manera práctica considerarse dentro del mismo espectro de la enfermedad ya que la primera es componente de la segunda.
  • La falta de oxigeno al nacer puede esta influenciada por diferentes situaciones como: Edad gestacional, peso al nacer, posición en la que el bebe ingresa al canal del parto, dificultades durante el nacimiento, entorchamiento del cordón al rededor del cuello entre otros; esto guarda una especial relación con la inteligencia ya que a mayor tiempo de acceso de oxigeno mayor muerte de neuronas lo cual limita esta competencia.

Espero haber resuelto tus dudas.