Ayuda me siento desesperada mi hijo de 7 años lleva 3 días con tos y fiebre le quita y vuelve y l da lo lleve al pediatra y me dice q tiene una influenza tipo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

En general este tipo de cuadros suelen durar entre 7 a 10 días por lo que es muy importante tener paciencia, aunque la fiebre generalmente suele desaparecer pasados 5 días.

En esta enfermedad lo mas importante es mantener un adecuado estado de hidratación ofreciendo líquidos constantemente y controlando la fiebre con el acetaminofen pautado por horario para ayudar a disminuir el malestar pues las defensas de nuestro cuerpo logran controlar adecuadamente la infección.

Ten en cuenta que la tos puede durar incluso hasta 2 o 3 semanas más por lo que no debes preocuparte pues esto es producto de la infección y es una señal de que nuestro cuerpo se está defendiendo de la forma adecuada frente a la infección.

Recuerda que en caso de notarlo con dificultad respiratoria, persista con fiebre mayor a 38 grados, vomite todo lo que come debes consultar por urgencias para pautar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.