Dese hace días me afecta un dolor de cabeza en la parte derecha de esta en una zona específica, es decir, en el centro del lado derecho de la cabeza, solo con p...(ver más)

Por lo que nos describes y por la recurrencia del dolor podría o bien tratarse de una migraña o una cefalea tipo tensional por la rápida recurrencia del dolor.

Es importante inicialmente que procures tomar el mismo analgésico (el que te haya sido mas efectivo hasta ahora) al menos por un periodo de 5 días y por horario, así evitarás las cefaleas de rebote, que pueden estar causando que el dolor vuelva tan rápido; es fundamental no mezclar analgésicos pues esto terminará generando un tipo de dolor de cabeza que se conoce con el nombre de cefalea por sobre uso de analgésicos.

Por el tiempo que llevas con el dolor es importante que tengas una valoración médica para poder realizar un examen físico y poder caracterizar mejor el dolor, poder orientarte mejor y realizar ajustes en el tratamiento.

De momento las siguientes recomendaciones te pueden ser útiles:

  • Si existiese un claro factor desencadenante de las crisis de migraña habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten el dolor.
  • Protección de la luminosidad solar.
  • Evitar y controlar el estrés.
  • La exposición a dos desencadenantes a la misma vez puede ser requisito para causar un ataque. Por ejemplo, el ingerir vino tinto durante el período menstrual puede causar un ataque de migraña.
  • Algunas veces, lo que sirve como desencadenante puede servir como tratamiento para la migraña. (por ejemplo, la cafeína)
  • Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
  • Evitar ayuno.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.