Que significa tener los linfositos altos? me realizaron un hemograma y resulta que tengo 35.8% ( con un rango de 25-35). y dando como resultado linfositosis rel...(ver más)

Los linfocitos son células que pertenecen al sistema inmune, son células clave que su propósito a grandes rasgos son activar, ampliar y mantener la respuesta inmune; su elevación aislada, es decir, sin otro contexto clínico, es muy difícil de interpretar y muy audaz el diagnosticar una enfermedad con solo ese valor. Hay que señalar que se pueden elevar sin motivo especifico por deshidratación, fiebre o hasta estrés y no nos traduce una enfermedad como tal.

Lo más común por lo cual se pueden elevar son enfermedades respiratorias y digestivas por virus, dichos proceso suelen resolverse rápido y sin mayores consecuencias.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.