Hice una pregunta hace una hora, y me falto decir que mi novia no tiene síntomas pre menstruales pero tampoco síntomas de embarazo de 2 semanas, me contestó el ...(ver más)

No siempre se producen síntomas asociados al embarazo, de hecho un gran porcentaje de las mujeres pueden ser asintomáticas. Como te indicamos previamente si hay un riesgo de embarazo dado que en el coito interrumpido hay exposición al líquido preseminal el cual contiene espermatozoides, los cuales eventualmente pueden generar un embarazo aunque en menor probabilidad en comparación con la eyaculación pero es posible. Es importante que tengas en cuenta que esta práctica no es un método anticonceptivo efectivo.

Por lo cual lo recomendables es la realización de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!