hola, tengo el pelo con tendencia a ser grasoso, ya que padezco problemas por ejemplo de dermatitis seborreica, sin embargo me quiero enfocar en el pelo, porque...(ver más)

Los términos que hacen referencia a las propiedades de un shampoo como hidratante o humectante, son netamente cosméticos. Hidratante hace referencia a los productos a base de agua que tienen la capacidad de aportarle el cabello el agua necesaria para su mantenimiento. Por otro lado, el término cosmético de humectante se refiere a la capacidad de un producto de generar una barrera protectora en la fibra de cabello que no deja que el agua depositada se evapore. Ambas características permiten la apariencia de un cabello saludable.

En su caso al tener dermatitis seborreica no se le recomienda el uso de este tipo de productos, pues por lo general la barrera protectora que generan son de base grasosa; lo que puede empeorar su cuadro de dermatitis y su cabello graso. Se le recomienda usar shampoo dermatológico diseñado para cabello con dermatitis seborreica. En el mercado comercial no hay disponibles pero si en la industria fármaco cosmética especializada y en algunos casos su dermatólogo puede crear especialmente para usted una fórmula única llamada magistral.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro puede escribirnos estaremos atentos a dar orientación médica sobre que hacer ante una inquietud sobre su salud.