buenos días ayer fui al médico me diagnosticaron balanitis, me mandaron Doxiciclina 200 mg y me la tomé en ayunas, me dió diarrea, ganas de vomitar y malestar g...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La doxiciclina viene de 100 mg y suele tener efectos adversos gastrointestinales muy fuertes, por tal motivo se recomienda tomar una tableta 30 minutos después del almuerzo y con 3 vasos de agua. NUNCA TOMAR EN AYUNAS. Por tal motivo presentas la sintomatología gastrointestinal tan marcada.

Te recomiendo tomar el antibiótico de la manera que te estoy indicando y volver a control con tu médico tratante después de finalizado el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.