Últimamente me siento cansado entre la tarde y noche, me despierto 9 am, con marcas de ojeras, cansado no entiendo el motivo anteriormente me sentía lleno de en...(ver más)

Este síntoma es bastante inespecífico pues puede tener muchas causas:

  • Anemia
  • Alteraciones tiroideas
  • Exceso de trabajo
  • Sueño no reparador
  • Falta o exceso de actividad física
  • Depresión, estrés o ansiedad
  • Alteraciones en el metabolismo
  • Infecciones recientes

Por tanto es importante que tengas una cita médica para poder poner en consideración todo lo que te menciono previamente realizando un adecuado examen físico y pudiendo interrogarte mejor.

De momento es importante que acostumbres a irte a dormir y levantarte siempre a la misma hora, evitar los ayunos prolongados manteniendo una dieta saludable disminuyendo carbohidratos y aumentando el consumo de fruta, practicar actividad física de forma regular, controlar el estrés, realizar actividades diferentes al trabajo que te generen placer.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.