Me despierto últimamente cansado con dolor de espalda, huesos y sin ganas se levantarme de cama es decir falta de energía, me podrían ayudar.

Los síntomas que describes son muy inespecificos y podrían corresponder a múltiples condiciones como:

  • Desnutrición: anemia principalmente.
  • inicios de un cuadro viral
  • apnea del sueño
  • fatiga y cansancio generalizado.

Cómo todas las condiciones tienen manejos y formas de diagnóstico diferentes, sería necesario complementar tu historia clínica para poder orientar mejor el diagnóstico,

por lo cual, te sugiero que si los síntomas persisten y afectan tu calidad de vida de forma importante, solicites una cita médica para valoración.

Por el momento, te sugiero que previo a la hora de acostarse:

  • realices ejercicios de estiramiento y relajación como yoga o mindfulness
  • evita comer comidas pesadas al menos 2 horas antes de irte a dormir.
  • alimentare saludablemente, priorizando frutas, verduras y proteínas
  • realiza actividad física al menos 150 minutos a la semana
  • en caso de tener dificultad respiratoria, dolor de pecho asociado a sudoración, nauseas o mareo, acude a urgencias