Me duele mucho la parte baja de la espalda, sobre todo cuando estornudo o me agacho también al levantarme de una silla o de la cama

Información adicional
Manejo moto

Es probable que tengas un espasmo (contracción fuerte) de los músculos que se encuentran en la parte baja de la espalda, esto puede deberse a la falta fortalecimiento de éstos músculos, posturas inadecuadas, sobrecarga de la zona.

Te sugiero realices masaje en la zona con algún ungüento que contenga mentol/alcanfor, puedes tomar algún relajante muscular y medicamento para el dolor de venta libre.

Una vez mejore el dolor es importante realizar ejercicio diario con el fin de fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen.

No debes estar mucho tiempo en una misma posición sentada, acostada o de pie.

Debes consultar a urgencias si aumenta el dolor, hay fiebre, sientes adormecimiento en los genitales o las piernas o pérdida de la fuerza

Espero te sirva la información.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.