Hola, estoy algo preocupada, espero puedan ayudarme. El 21 de marzo pasado me llegó la regla, normal como suele dolerme el primer día, dos días abundantes y pa...(ver más)

El útero es como una burbuja, si lo decimos de alguna forma, o como un mango para ponerlo de alguna forma. El músculo vendría siendo la pulpa y el endometrio sería el espacio que ocupa la pepa. Si hay un embarazo, la cavidad se encontraría ocupada por la pepa. Que diga cavidad vacía es como si la pepa no existiera y estuviese la pura pulpa adentro.

Con todas las pruebas de embarazo que te has realizado y además la ecografía que lo confirma, no hay posibilidad alguna de que te encuentres en embarazo. Los cambios que tuviste. y la sensación de cansancio pudo haberse debido a agotamiento, virus que estaba en el ambiente o simplemente a los cambios hormonales de tu ciclo.

El flujo que mencionas como clara de huevo es completamente normal. Seguramente estabas ovulando. Cuando las mujeres estamos en nuestra semana fértil, el cuerpo se prepara y organiza todo para que las condiciones sean totalmente favorables, en caso de que haya una relación sexual, para que se de la fecundación y quedes en embarazo. Una de las cosas que hace nuestro cuerpo es hacer un flujo más espeso de la contextura de clara de huevo para atrapar a los espermatozoides y facilitarles su ingreso a tu útero y que se encuentre con tu óvulo. Dura así nos 5 a 7 días que es tu periodo fértil.

Es importante que si ya estás teniendo roces con tu pareja, contemples la posibilidad de una cita con medicina general para planificación familiar donde, al menos, te vayan contando los métodos disponibles en el mercado para ti con el fin de que no vaya a haber un embarazo no deseado en el momento que desees iniciar tu vida sexual. No digo que empieces ya, pero si seria importante que tengas la información para que cuando lo desees puedas hacerlo de forma responsable y gozar de una vida sexual plena y sin miedos. Por lo que entiendo, no está en tus planes un embarazo ene este momento entonces debes ser coherente con ello e infomarte y hablarlo muy bien con tu novio.

Espero toda esta información sea de total utilidad para ti. Gracias por consultar, no olvides calificarnos